sábado, 2 de agosto de 2008

Edelweiss



Nadie entiende tu razón,
Tu inaccesibilidad,
Tu frialdad.
Nadie sabe que detrás de ti se encuentra,
Ese trabajo inalcanzable,
Esa lucha constante,
Por sobrevivir a la distancia.

La flor del amor,
Escondida en un rincón,
Esperas ser hallada,
Por tu verdadero amor.
Fría y sola te encuentras hoy,
Agresiva, luchas por tu vida,
Y en la tempestad sobrevives,
Esta cruel agonía.

El amor eterno eres,
Y aunque muchos intenten
Tus hojas desmembrar,
Siempre resistes el dolor,
Siempre resistes su maldad.
Por eso protegida estás,
Continúa, pues, flor de bondad,
La luna te dio el poder de la belleza,
Te dio, en tu color, la fuerza,
Lucha, lucha, por no marchitarte,
Lucha, lucha, flor inalcanzable

Porque el amor duele,
a la hora de tomarte.
Anna de Romanus.

Como el amor, la flor del edelweiss espera en algún lugar recóndito y prácticamente inaccesible a que alguien la descubra para llevársela a casa. Aunque son tantos los que la persiguen, que corre el riesgo de extinguirse y ha tenido que ser declarada especie protegida. Su belleza y fortaleza han alimentado una leyenda viva que esconde ciertos misterios.
Su nombre científico es Leontopodium alpinum, proviene del griego y significa 'pie de león de los Alpes'. El tamaño puede variar entre 2,5 y 10 cm, pero su aparente fragilidad sólo es un espejismo tras el que se oculta una flor increíblemente resistente, capaz de sobrevivir a más de 3.000 metros de altitud y soportar las temperaturas extremas de las montañas alpinas.

La flor de edelweiss es actualmente una especie protegida. Se ha llegado a vender seca, incluso como souvenir, porque los turistas siempre han mostrado un gran interés por las historias de amor y aventura que lleva aparejadas.
Se la considera un símbolo de valor y coraje. La leyenda más extendida cuenta que los hombres que pretendían probar su amor tenían que subir más de 2.000 metros para conseguir una y entregarla a su amada.
También se dice que tomó su color de la luna, y que es capaz de huir de los esfuerzos de los hombres que la persiguen, elevándose cada vez más en la montaña. Representa el honor, el mundo de los sueños y el amor eterno, que nunca se secará. Su imagen es considerada como el reflejo perfecto de una belleza extraña y sosegada. En el lenguaje de las flores, edelweiss significa 'escríbeme'.

Fuente tomada de: http://www.plantasyhogar.com/jardin/flores/flor/?pagina=jardin_flores_flor_030_030

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nee-chan, tu poema te ha quedado hermoso. Te he dichoo que tienes un talento muy lindo para escribir esas cosas. Y también muy buena investigación acerca de la Edwelweiss, sin duda me has inspirado para escribir algo hermoso n_n, te quiero.